El legado de ETA: destrozar la vida de miles de ciudadanos españoles y extranjeros. Por José Antonio Marcello Marin
Padecer un atentado directo con secuelas graves, es una de las peores maneras de experimentar cómo el futuro dentro de la Guardia Civil, y de la vida particular, se transforma en una carrera llena de obstáculos para intentar seguir desempeñando una vida lo más parecida a antes de sufrirlo.
Juan José Mateos San José quiso seguir luchando, junto con sus compañeros del GAR , a pesar del brutal atentado sufrido en una playa catalana, cuando la ETA colocaba bombas por todo el litoral español, con la finalidad de espantar al turismo internacional.
Al final, este guardia civil tuvo que enfrentarse con la cruda realidad y se vio obligado a no poder continuar activamente, como él hubiera deseado.
Pero Juan José no se rinde y quiere que la memoria de los compañeros, que cayeron víctimas de la banda asesina ETA, no caiga en el olvido, para conseguir su objetivo, además de charlas y colaboraciones allí donde reclaman su presencia , ha escrito un libro titulado » LOS VERDUGOS VOLUNTARIOS «, basado en hechos reales.
Juan José se indigna cuando comprueba cómo se homenajea a los terroristas que salen de prisión,» siento mucha rabia…impotencia ya que es evidente que eso reabre heridas …heridas de los que hemos sufrido a ETA y su entorno, y de los que a la vez la hemos combatido en primera linea».
Fuente: correo de españa